fbpx

Cómo medir su distancia pupilar (DP)

La distancia pupilar (DP) mide  el espacio entre los centros de las pupilas. Esta medida se utiliza para determinar dónde mira a través del lente de sus anteojos y debe ser lo más precisa posible. La PD promedio de un adulto está entre 54-74 mm; los niños tienen entre 43-58 mm. Su oftalmólogo generalmente medirá su EP durante un examen de la vista. Sin embargo, si esto en la consulta, aqui podra ver los siguientes 5 pasos que lo ayudarán a medirlo usted mismo.

  1. Ubíquese en frente de su espejo a una distancia de 20 centímetros.
  2. Sostenga una regla contra su frente.
  3. Cierre el ojo derecho y luego alinea los 0 mm de la regla con el centro de la pupila izquierda.
  4. Mire derecho, luego cierre su ojo izquierdo y abra su ojo derecho.
  5. La línea mm que se alinea con el centro de la pupila derecha es su DP.

Consulte el gráfico a continuación para obtener más información y saber cómo su amigo puede ayudarle a medir su DP.

Consulte el gráfico a Armado con su PD y receta, puede comprar en Kogui para encontrar su par de anteojos perfecto.

La DISTANCIA PUPILAR (DP) mide el espacio entre los centros de las pupilas. Esta medida se utiliza para determinar dónde mira a través de la lente de sus anteojos y debe ser lo más precisa posible.

La DP promedio de un adulto está entre 54-74 mm; los niños tienen entre 43-58 mm.

Si no tiene su DP de su optómetra u oftalmólogo, puede medirla con la ayuda de un amigo, como se demuestra en este VIDEO INSTRUCTIVO rápido, o puede medirla usted mismo con nuestra guía paso a paso abajo.

Cada conjunto de lentes recetados tiene un “centro óptico”, que está determinado por la distancia pupilar. La distancia pupilar se usa para determinar dónde mira a través de la lente de sus anteojos y debe ser lo más precisa posible.

Su fórmula puede indicarle su DP (distancia pupilar). Pero si el DP no está disponible, solicite ayuda a algún amigo o utilice un espejo para que te ayudarte a resolverlo por ti mismo.

Midiendo su propio PD

1. Párese a 20 cm. lejos del espejo.

2. Con la cara recta, sostén la regla contra tu frente.

3. Cierre el ojo derecho y alinee el cero de la regla con el centro de la pupila izquierda.

4. Mientras miras recto, cierra el ojo izquierdo y abre el ojo derecho.

5. Lea la línea mm que se alinea con el centro de la pupila derecha. Este número es tu Distancia Pupilar.

Algunas cosas a tener en cuenta.

Tener un amigo que te ayude a medir tu PD

Si un amigo está midiendo su DP (distancia pupilar), mantenga ambos ojos abiertos y pídale que ponga el cero en la regla milimétrica sobre el centro de una pupila, luego mida la distancia al centro de la otra pupila.

Consejos cuando un amigo te ayuda a medir la PD

PD (Distancia Pupilar) es la distancia entre el centro de una pupila a la otra, que puede ser una DP de visión lejana o una DP de visión cercana. La  DP se puede usar para pedir cualquier tipo de anteojos recetados, excepto anteojos de lectura. Lea a continuación para aprender cómo calcular la DP cercana para gafas de lectura.

DNP (Distancia Naso Pupilar) consta de dos números y es la distancia entre los centros de cada pupila y el puente de la nariz. DNP generalmente se encuentra descrita de la siguiente manera: 32/30. El primer número es siempre la medición del ojo derecho (OD), y el segundo número es el ojo izquierdo (OI).

Puede calcular la DP de lectura solamente restando 3 mm de su DP(Distancia Pupilar) o DNP (Distancia Naso Pupilar). Por ejemplo, si su DP de distancia es de 63 mm, entonces su DP de visión cercana será de 60 mm.

Si está utilizando la DP dual para calcular la DP cercana, reste 1,5 mm de la medición de cada ojo. Por ejemplo, si su DP dual es 33 / 31mm, entonces su DP cercana sería 31.5 / 29.5mm.

Scroll hacia arriba
Seguir comprando Ver carrito Finalizar compra