fbpx

Prescripciones (Fórmulas) (Rx)

Si necesitas anteojos, tu optómetra u oftalmólogo te proporcionará una receta para lentes correctivos. Las recetas de anteojos se pueden escribir de diferentes maneras, aunque la mayoría están impresas o escritas a mano en filas horizontales.

  • La primera fila es la receta para el ojo derecho (OD). 
  • La segunda fila es para el ojo izquierdo (OI). 

Dentro de cada una de estas filas hay tres valores: 

  • Esfera (SPH).
  • Cilindro (CYL)
  • Eje O Grados.

El número SPH corrige la miopía [indicada con un signo menos (-)] o hipermetropía [indicada con una visión más (+)].  El número CYL y el número eje son correctos para el astigmatismo. También puede tener otro campo etiquetado como ADD que corrige el poder de lectura utilizado en una lente bifocal o progresiva. 

Para obtener más información sobre cómo leer su receta, haga clic aquí. 

Por último, las recetas de anteojos a veces incluyen la medición de la distancia pupilar (DP), que es la distancia entre sus pupilas. Se necesita DP para determinar dónde estará el centro óptico de la lente para una visión clara y precisa. Si tu receta no incluye tu DP, puedes medirla tu mismo con nuestra KOguía aquí. 

Una receta de anteojos generalmente vencerá en 1-2 años, según el estado en que recibió su examen de la vista.

Aquí hay una lista de algunas abreviaturas ópticas que lo ayudarán a ordenar sus lentes de Kogui:

ADD (también conocida como VP(Visión Próxima) o ADD): La corrección de ADDición de lectura de Visión Próxima (VP) en una Formula (Rx o prescripción) multifocal. Se puede usar para anteojos bifocales o progresivos, o para lectura de visión única o anteojos de visión de computadora (intermedio).

AR: antirreflejo. Un recubrimiento que reduce la reflexión (reflejos) sobre las lentes.

EJE: el ángulo en el que se coloca el Cilindro (CYL) en una lente para corregir un astigmatismo. Varía de 1° a 180° (grados).

BAL: El Rx requiere lentes de equilibrio, lo que significa la misma formula (Rx o prescripción) para cada ojo. A menudo se usa cuando una persona no tiene vista en un ojo(pérdida de la visión total), por lo que ambas lentes tendrán el mismo grosor.

BA, BI, BE, BS: una corrección de prisma en su Formula (Rx o Prescripción) (puede indicarse con Δ, y una de estas cuatro abreviaturas. La B significa base, y podría ser Base Abajo (BA), Base Interna (BI), Base Externa (BE) o Base Superior (BS).

CYL: el cilindro,Combinado con los grados, el CYL corrige un astigmatismo.

AO N: la abreviatura de Ambos Ojos Neutros o Un solo ojo. puede escribir AO N en una Fórmula en el campo Cilindro (CYL) si no se necesita corrección de astigmatismo.

VL: Visión Lejana a distancia.

FT: bifocal plano superior(en este lente sobresale una línea bifocal).

VP: Visión Próxima (de cerca).

VP-ADD (también ADD): la corrección de ADDición de lectura de visión cercana (VP) en una formula (Rx prescripción) multifocal. Se puede usar para anteojos bifocales o progresivos, o para lectura de visión única o anteojos de visión de computadora (intermedio).

OD: latín para Oculus Dexter, que significa el ojo derecho.

OI o OS: latín para Oculus Sinister, que significa ojo izquierdo.

CO o (OU): latín para Oculus Uterque, que significa cada ojo.

PAL: Lente de adición progresiva (o ajuste): a veces en una Formula (Rx  prescripción) progresiva el optómetra u oftalmólogo escribirá dos números diferentes para el VP-ADD, quizás +2.25 y +2.50, para aumentar la potencia de lectura en el VP-ADD para lentes progresivas.

DP (distancia pupilar): la PD es la medida de la distancia entre tus pupilas. Esto es necesario para que el fabricante de los anteojos sepa dónde colocar el centro óptico en cada lente, para que pueda ver bien con los anteojos.

PL: Plano. Latín para “plano”. Si esto está en la sección SPH de un Rx, significa que no se necesita corrección de miopía o hipermetropía.

 RX O Prescripción: una FÓRMULA médica para anteojos.

SPH: la primera sección de una formula (Rx prescripción). Corrige la visión miope o hipermetropía.

UV: la abreviatura de ultravioleta. La luz ultravioleta es invisible para el ojo humano, pero es la luz ultravioleta la que nos produce quemaduras solares, y una exposición excesiva puede dañar el ojo. Todas las lentes que ofrece KOGUEE vienen con 100% de protección UV, de forma gratuita.

AV: Agudeza Visual: qué tan bien puede ver el ojo. A veces esto puede escribirse en una formula (Rx prescripción), con un número como 20/20. Esto indicaría que con anteojos hechos con dicha fórmula la visión se corregirá a una visión 20/20 (visión perfecta).

Tu distancia pupilar (DP) es la medida de la distancia entre tus pupilas. Clic aquí para saber más.

¡Puedes apostar que podemos!

Rx de visión única:

  • Hasta -20.00 o +12.00 en la Esfera (SPH)
  • Hasta o – 6.00 en el cilindro (CYL).

Rx bifocal:

  • Hasta -9.00 o +6.00 en el SPH.
  • Hasta  o – 6.00 en el CYL.
  • Hasta +3.50 en el VP-ADD.

Formula (Rx) progresivo:

  • Hasta -10.00 o +8.00 en el SPH.
  • Hasta + o – 6.00 en el CYL.
  • Hasta +3.50 en el VP-ADD.

Prisma (solo visión única):

  • Hasta 5.00 en cualquier dirección de base.

La mayoría de las personas tienen astigmatismo. Si tienes astigmatismo en tu formula (Rx), podemos hacer lentes que lo corrijan.

¡Sí! Ofrecemos ambos. Si tiene ADD o VP-ADD en su Rx, puedes obtener lentes bifocales con revestimiento o lentes progresivos sin revestimiento.

¡Pedir gafas de lectura a través de Koguee es fácil! Una vez que hayas seleccionado un marco, haz clic en “Ordenar anteojos” y sigue los pasos a continuación:

  1. Primero, indique que le gustaría leer anteojos seleccionando “Visión simple” en el menú desplegable Tipo de receta.
  2. A continuación, deberás ingresar una DP simple o doble (distancia pupilar) en el menú desplegable Distancia pupilar. Para una DP única, si solo se te dio una medición de DP, lo más probable es que sea la distancia, por lo que deberás restar 3 para calcular su DP única cercana.

Si recibiste una DP dual, dos números, uno para el ojo derecho e izquierdo, deberás restar 1,5 mm de cada número para calcular la DP dual cercana. Ejemplo: Si se da DP = 63 mm, entonces tu DP cercano seria = 60 mm.

  1. El último paso es ingresar la fórmula de lectura para el ojo derecho y el ojo izquierdo. Si tu médico no escribió una receta de lectura por separado, tu mismo deberás calcularla. Puedes hacer esto agregando el valor ADD al valor SPH y manteniendo los valores restantes iguales, como en el siguiente ejemplo:

Para obtener más información sobre gafas de lectura, consulte nuestro Blog koguee.

¡Puedes apostar que puedes! Divide el VP-ADD por la mitad. Agrega una de las mitades a sus SPH. Deja la otra mitad en el VP-ADD. ¡Esto crea visión de computadora en la parte superior de su lente y visión de lectura en la parte inferior!

Sí podemos, para anteojos de visión única.

Lo sentimos, una lente de contacto formulado (Rx) solo se puede usar para lentes de contacto.

Es muy fácil ordenar anteojos sin formula (Rx) de KOGUEE. Después de hacer clic en el botón Ordenar lentes, selecciona Sin fórmula en la ventana desplegable Tipo de fórmula. Durante el proceso de pedido, puede convertirlos en gafas de sol o elegir nuestros lentes bluelight™, que protegen contra la luz azul.

Te recomendamos que te hagas un examen de la vista cada año(hasta dos años máximo), o con mayor frecuencia si notas que tu visión ha cambiado.

Scroll hacia arriba
Seguir comprando Ver carrito Finalizar compra