fbpx

Una guía visual para la medición de marcos.

En los viejos tiempos, cuando solía comprar anteojos en una óptica convencional, podía probarlos y medirlos,. Comprar anteojos en línea es un territorio desconocido aún para algunas personas, ¡pero no hay que preocuparse!

¿Cuáles son las Dimensiones del marco?

ANCHO DEL MARCO

Mide todo el frente horizontal del marco, desde el punto extendido más alejado a cada lado.

LA ALTURA DE LA LENTE

Es la altura vertical del lente.

EL PUENTE

Es la parte que cruza el puente de la nariz, de ahí el nombre.

LOS BRAZOS

Conecta la parte frontal del marco a cada lado y descansa detrás de la oreja.

EL ANCHO DE LA LENTE

Es el diámetro horizontal de una lente. Los médicos pueden referirse a esto como “tamaño de los ojos”.

Una sugerencia útil

Vas un paso adelante si ya tienes un par de anteojos que te quedan bien. Sus anteojos pueden tener números, que indican tres dimensiones del marco, impresas en el interior del brazo en la parte de la sien.

EJEMPLO

Si los números son 54-18-140, las dimensiones de su marco son:

54 mm de ancho de lente

18 mm Ancho de puente

140 mm de longitud del brazo

Permite una maniobra de 2-3 mm en cada dimensión,  excepto el puente. Que se adhiere a un margen de solo 2 mm en el puente.

La dimensión más importante, el ancho del marco, no se imprimirá en el brazo a la altura de la sien. Siga nuestra guía a continuación para medir el ancho del marco y asegurarse de que sus anteojos nuevos sean del tamaño adecuado para su rostro.

Toma la medida tú mismo.

Si los números no están impresos en tus gafas, no temas. Puedes medir las dimensiones de tu marco con una regla milimétrica o una cinta métrica convencional.

ANCHO DEL MARCO

Mida horizontalmente en todo el frente del marco. Incluya cualquier pieza que sobresalga a los lados(de punta a punta).

LA ALTURA DE LA LENTE

Mide el lente verticalmente, en su punto más alto. Para recetas bifocales o progresivas, la altura del lente debe ser mínimo de 30 mm.

EL PUENTE

Mide horizontalmente, en la parte superior del puente, desde el borde de una lente a la otra.

LOS BRAZOS

Mida desde la bisagra, donde el brazo se conecta en la parte delantera, hasta el lugar donde el brazo comienza a doblarse alrededor de la oreja. –Luego mida desde la parte superior de la curva hasta la punta inferior. –sume ambas secciones juntas para saber la longitud total del brazo

EL ANCHO DE LA LENTE

Mida la lente horizontalmente, en su punto más ancho. Asegúrese de que el ancho de la lente acomode su distancia pupilar (DP) para que sus ojos se alineen con el “centro óptico” de la lente. Mida su distancia pupilar (DP) usando esta guía:

Tenga en cuenta:

+/- 6.00

Si la SPH  (dioptrías ¨potencia¨del lente) en su receta es +/- 6.00, es mejor quedarse con anchos de lente inferiores a 50 mm. Esto mantendrá sus lentes lo más delgados posible.

Además de medir sus anteojos, intente utilizar opciones de prueba virtuales como KOGUEE para asegurarse de elegir un marco que se ajuste a su rostro.

Una vez que tenga las medidas para las dimensiones de su marco, compre a su gusto y ¡encuentre ese par de anteojos perfecto en línea!

Scroll hacia arriba
Seguir comprando Ver carrito Finalizar compra